El potencial del turismo para el medio rural. Episodio especial desde Fitur con Booking.com

El turismo supone en España un 8 por ciento del PIB y más de 2 millones de puestos de trabajo. Se trata de una de las áreas con mayor potencial de nuestra economía, dada la riqueza que tiene nuestro país en cuanto a historia, patrimonio, gastronomía y horas de sol. 

Se calcula que existen en España más de 17.000 establecimientos hoteleros que se encuentran repartidos por toda nuestra geografía con distintos planteamientos y propuestas. Unas ligadas al turismo de costa, al sol y al buen tiempo; otras, en cambio, ubicadas en zonas rurales, en áreas de interior y en ubicaciones que presentan otros reclamos para los visitantes: naturaleza, relajación, experiencias, etc. 

Desde Fitur, Feria Internacional de Turismo, conocemos historias inspiradoras y proyectos de éxito de distintas zonas de España. Nos cuentan sus historias en primera persona; pero también cómo están trabajando, desde el ámbito público y privado, para aprovechar los recursos turísticos, generar actividad y contribuir a la vertebración del territorio. 

Contamos con cerca de una decena de protagonistas que impulsan el turismo y la cultura como palanca de transformación para el medio rural. Mireia Prieto, responsable de Booking.com en el Suroeste de Europa; Pilar, Berta y Elena, tres mujeres que han desarrollado sus proyectos turísticos en el medio rural; Rodrigo y Mitxel, que trabajan en el ámbito cultural, el Secretario General para el Reto Demográfico, Francesc Boya, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Comparte en tus redes sociales

#