Miel, pan sin gluten, ganadería extensiva y plantas aromáticas: la historia de cuatro emprendedoras del sector agroalimentario

Cristina Martínez es apicultora en un pequeño pueblo de 30 habitantes en plena Tierra de Campos, en Valladolid. Allí trabaja para crear una seña de identidad a partir de la miel de Centaurea, única en España. Ana Clara Meraki está a punto de abrir su obrador sin gluten en Frómista, un pueblo de la provincia de Palencia, ofreciendo a las personas celiacas o con intolerancia al gluten nuevas opciones en una Comunidad en la que apenas hay obradores específicos con este tipo de alimentos.

Amor Guzmán es gerente de Palentina de Aromáticas, una cooperativa que se dedica a este tipo de cultivos en las proximidades de Ampudia, en la provincia de Palencia. Y Lucía Redondo se dedica a la ganadería extensiva en plena montaña de Riaño, en la provincia de León.

Estas cuatro mujeres participaron el pasado 28 de octubre en un encuentro celebrado por la Red Rural Nacional dirigido a mostrar casos inspiradores que son un ejemplo de emprendimiento en el sector agroalimentario. Las cuatro nos cuentan sus historias en un nuevo episodio de La España Medio Llena.

Comparte en tus redes sociales

#